Conciertoencanto

 




Conciertoencanto es un espectáculo que surge de la necesidad de sobrevivir. Sobrevivir al hambre, sobrevivir al alquiler, sobrevivir al desamor, sobrevivir a la vida. 

Tras cuatro años de comodidad al abrigo de una gran empresa de entretenimiento, sentía que ya era hora de volar a otro lugar, a otro espacio mental y vital. Así que tras descubrir —con una canción de Lou Reed— que podía tocar el violonchelo y cantar al mismo tiempo, me puse a trabajar en ello con pasión cada tarde al llegar del trabajo.



 



Así nació Conciertoencanto, el one-man show más ecléctico que conozco. Han pasado seis años desde la primera actuación en una cafetería de Tarragona donde, sin saber aún que una rareza así causaría tanta admiración, abrí fuego con Más vale trocar, una canción de Juan del Encina (s.XV) y terminé con un tema de Alaska para La bola de cristal, el programa de TVE de los años '80. 
Durante estos seis años, Conciertoencanto se ha revelado como verdadero catalizador alquímico que transformar el plomo del dolor, del hastío y del desencanto, en el oro de la realización plena, de la afirmación de la vida y del amor. ¡Y todo esto simplemente tocando, cantando y silbando! Cantar y contar con la más absoluta honestidad es la clave para que algo tan sencillo resulte tan rico:

«Cada tema es presentado con toda la frescura posible, siendo el contacto directo con el público la baza más importante. Lo que acaba sucediendo es un clima íntimo entre el público y el artista, un terreno cómplice en el que lo trágico y lo cómico, lo histórico y lo anecdótico se llevan bien. Cuesta un poco imaginar que un tipo que canta y se acompaña a sí mismo con un violonchelo pueda hacer un espectáculo él solo, pero Pau de Nut se luce al conseguirlo.»

LaNetro, Valencia 23 de abril 2007

La colaboración en diversos espectáculos de la compañía TeatrodeCERCA, planteó actuaciones en domicilios particulares, lo que proporcionó una dimensión nueva al espectáculo. También la variedad de escenarios y la heterogeneidad del público —desde funciones infantiles para escuelas hasta representaciones para colectivos de la tercera edad, pasando por una actuación en un centro penitenciario o en una discoteca— ha hecho emerger un abanico de registros que sorprende convierte el Conciertoencanto en un auténtico espectáculo todo-terreno.
 
Voz, violonchelo, concepción y dirección:
Pau de Nut



Entrevista en Cabaret Elèctric (iCatFM)
5 de noviembre 2008


DOSSIER 

 VIDEO COMPLETO  



«Always look on the bright side of life.».

Monty Python